sábado, 4 de abril de 2015

SESIÓN 13  
UNIDAD DIDÁCTICA Y MATERIALES COMPLEMENTARIOS

Figura 1
actividad 1.jpg


Reflexiones de la figura 1
Creo que el objetivo de esta actividad es el de reconocer la fisonomía de personas famosas del mundo hispano, en diversos ámbitos de la vida.
La presentación de la actividad es por fotografías de las personas que van a ser identificadas por los estudiantes. En su mayoría demuestran de busto e individualmente.
La página tiene como título la actividad a desarrollarse, es decir, responder a la pregunta(s) “¿Quién es? ¿Quiénes son?”. Es una actividad de escritura por apareamiento de una foto con un nombre. No parece prever una profundización oral o escrita en clase sobre uno o más de los personajes.
El método puede consistir en trabajo en parejas o en tres estudiantes para conseguir aparejar nombres a figuras y luego una puesta en común con la clase. A partir del conocimiento de alguno de ellos por parte de los alumnos (o de quien ellos tuvieran curiosidad), se podría realizar una interacción oral.
El resultados final sería, la identificación de el(los) personajes con sus profesiones, país de origen, relevancia social, lo cual puede llevar a una producción escrita sobre uno de los personajes y de algunos similar que los alumnos más conozcan.

Figura 2
actividad 2.jpg


Reflexiones sobre la figura 2
El objetivo sería relacionar a las personalidades representadas con sus respectivas profesiones. El otro objetivo es el de la ejercitación oral de los estudiantes en una dinámica de toda la clase, para asociar otras persona famosas hispánicas.
La presentación se plasma en las fotos de seis personajes de distintas profesiones cuyos nombres son dados.
El método que se podría utilizar para esta actividad es la del trabajo en parejas, para favorecer la el intercambio de información usando la lengua hablada en estudio.

El resultado al que se llegaría es la práctica de frases interrogativas y respuestas simples con la información propuesta. Además, existe una posible ampliación de conocimientos por parte de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario