sábado, 4 de abril de 2015

El Error, control de la enseñanza y del aprendizaje


TEXTO 2/A2


Yo ahora estudio en un colegio y entre1 dos años debo elegir cuales2 estudios seguir para mi futuro.
No tengo las ideas tan claras, pero creo me gustaria ser una1 periodista, porque amo2 escribir y soy bastante buena a3 inventar3 articulos4 para el periodico5 escolar. Me interesaria escribir articulos4 de critica6 sobre arte, el teatro, el cine, la fotografia7, la moda o la literatura, y de cronica8 también. Prefereria no tratar de política: 9es muy aburrida! Me gustaria mucho agregar a mis articulos fotografias que yo misma hago: 10fotografiar es mi pasion11!
No me molestaria ser un12 abogado, pero en Italia hay muchisimas13 personas que hacen esto1 profesion14 y no hay mucha justicia…
Con seguridad4no saria buena como profesora porque yo no tengo mucha paciencia con chicos. La voz de los niños me vuelve5 nerviosa y me fastidia6.


CORRECCIÓN


Errores gramaticales

forma errónea (tipo de error) forma correcta

1  entro (elección de la preposición) dentro de
2  cuales (acentuación) cuáles
3  a (elección de la preposición) para
4  articulos (acentuación) artículo [2 veces]
5  periodico (acentuación) periódico
6  critica (acentuación) crítica
7  fotografia(acentuación) fotografía
8  cronica (acentuación) crónica
9  (puntuación) ¡
10 (puntuación) ¡
11  pasion (acentuación) acentuación
12  un (elección artículo) [sin artículo]
13  muchisimas (acentuación) muchísimas
14  profesion (acentuación) profesión


Errores sintácticos
1  esto (coordinación con el sustantivo) esta


Otros Errrores
1. una [sin artículo]  
2. amo (espresión italiana) me encanta  
3. inventar inventando  
4. seguridad seguro que  
5. vuelve pone  
6. fastidia molesta


Recomendaciones
  • Al texto deberías ponerle un título que lo describa, por ejemplo: “Mi futuro”, “Mi futura profesión”, “La elección de mi vida”, etc.
  • Podrías dividir el texto en tres párrafos con temas distintos, (es mejor planificar los párrafos antes de redactar), por ejemplo:
    • lo que haces ahora
    • tus posibles profesiones
    • una conclusión (la mejor opción, etc.)


__________________


Errores no corregidos


No corregiría ninguno de los errores que he sombreado en gris, debido a que no corresponden al nivel A2, el cual no incluye: futuro indicativo, condicional simple, ni la sintaxis no marcada: agregar a mis articulos fotografias

No hay comentarios:

Publicar un comentario